Tras el incidente registrado en el sistema Lázaro, se llevó a cabo la evacuación preventiva de la Estación Espacial Axiom (EEA), quedando la instalación bajo la supervisión de la NASA, que ha garantizado en todo momento el funcionamiento de los sistemas esenciales.
En el marco del plan de retorno a la actividad normal, se ha iniciado el proceso de reocupación de la EEA. De forma provisional, las comunicaciones con la Tierra se están realizando a través de la red Starlink de SpaceX, hasta la completa recuperación del sistema Lázaro.
Como primera fase de esta operación, la nave de carga Perlin ha sido lanzada y se encuentra acoplada con éxito a la estación, completando la misión Cargo-1.

La nave ha entregado los suministros, repuestos y equipos necesarios para la reparación y restauración de los sistemas críticos de la EEA. Dichos materiales permanecerán a bordo y listos para su utilización durante la próxima misión tripulada, que será la encargada de llevar a cabo la puesta a punto definitiva y el restablecimiento pleno de la habitabilidad de la estación.
Gracias